Este jueves por la noche se dio la inauguración oficial de Grado 14, un nuevo concepto de la ciudad basado en la pasión y el gusto por vinos exquisitos, whiskys, bebidas, charcutería y cigarros. El evento no fue uno más ya que en el local se instaló la primera cava de habanos que tiene Rosario. La vinoteca está ubicada en Avellaneda 2208.
“Es una satisfacción enorme, es un proyecto que venimos manejando con mis hermanos desde hace más de un año. Hace cinco décadas que estamos en el rubro de helados, pero en la pandemia vimos que el consumo de alcohol subió muchísimo, y desde ese momento trabajamos en el nombre, instalaciones, y cuestiones estéticas”, expresó a RedBoing a Marcelo Bersano, uno de los dueños del emprendimiento.
El nuevo espacio cuenta con una extensa y detallada lista de productos seleccionados y premium, tiene también capacidad para agasajar a más de 40 personas en encuentros de cata y maridaje.
“Con respecto a la cava, me encontré con un montón de cosas que yo desconocía. En el caso de los habanos supe que tienen que estar a 18 grados con 75% de humedad. Vinimos, armamos el espacio, pusimos un humificador y pusimos la cava, que es la primera de Rosario. Es un orgullo generar la primera cava de cigarros de la ciudad”, sostuvo Bersano.
Grado 14 llegó con una propuesta ambiciosa: proponer un lugar distinto que trascienda y agregue valor a la experiencia de comprar una bebida.
Comentarios