Un robo con verdadera inteligencia previa fue protagonizado por cuatro ladrones que alcanzaron a sustraer 3 millones de pesos y algunas joyas de la caja fuerte que el dueño de la casa asaltada tenía a resguardo.
De acuerdo a las fuentes policiales, los delincuentes Karen Daiana Domínguez, María Celeste Franco Esquivel, Miguel Ángel Ocampo y Daniel Marcos González se hicieron pasar por turistas y aguardaron a que no hubiese nadie en la vivienda ubicada en el lote 215 que pertenece a un ingeniero y su familia.
Al regresar a su domicilio y advertir que la puerta de entrada del lavadero había sido forzada, el propietario afectado hizo la denuncia policial, en la cual tomó intervención la Delegación Departamental de Investigaciones de Campana y personal de comisaría de Los Cardales.
Las autoridades no tardaron en detectar a los ladrones a través de las cámaras de seguridad del barrio privado, donde se los ve escapando en un Peugeot 3008 que, posteriormente, fue hallado en Escobar con una rueda pinchada.
La pérdida material de los damnificados fue de $1.000.000 y U$S10.000, dos relojes pulsera y dos cadenitas de oro, en lo que configuró un robo con precedentes. No es el primer caso de estas características en el complejo mencionado y bajo la misma modalidad.
Ahora, los delincuentes son intensamente buscados por la Policía luego de que el juez de Garantías Nº2 de Zárate-Campana, Julio Andrés Grassi, emitiera un pedido de captura para los cuatro. En tanto, la causa se encuentra en manos de Ana Laura Brizuela, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº2 de Campana.
Comentarios