La Policía Federal detuvo en Córdoba a un hombre que tenía pedido de captura internacional por estafar a familiares de jugadores de fútbol. El aprehendido se encontraba prófugo hasta que asistió al partido por la semifinal de la Copa de la Liga entre Boca y Estudiantes.
La causa se originó por denuncias realizadas por las personas damnificadas, a partir de los hechos cometidos por el detenido, quien se hacía pasar por un reconocido representante de fútbol, con nexos en diferentes clubes de España.
Así, engañaba a padres de jugadores de ligas menores del interior, logrando que estos le realizaran transferencias de grandes sumas de dinero en moneda extranjera para cubrir los supuestos costos de trámites de ciudadanía europea y el fichaje ante la FIFA, con la excusa de futuras incorporaciones de los menores a los grandes clubes del fútbol europeo.
Además, una de las madres denunciantes habría sido víctima de abuso sexual por parte del detenido.
A partir de dicha pesquisa y a solicitud del Juzgado actuante, personal del Departamento Delitos Fiscales de la PFA, conjuntamente con la División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, procedieron a allanar el domicilio particular del imputado.
Se logró determinar que el delincuente había viajado a la ciudad de Córdoba con la finalidad de asistir al encuentro entre Estudiantes de la Plata y Boca Juniors en el Estadio Mario Alberto Kempes, y se encontraba hospedado en el mismo hotel que el plantel xeneize.
Durante la madrugada, los agentes lo detuvieron en la vía pública mientras éste se dirigía a un restaurante y quedó a disposición del Magistrado Interventor, a la espera de ser remitido a la brevedad a la Provincia de Entre Ríos.
Comentarios