Un hombre ingresó al terreno de juego del estadio Lusail de Qatar donde se disputa la fecha 2 del Grupo H de la Copa del Mundo entre Portugal y Uruguay. hasta el momento, fue la primera persona en meterse en una cancha en este Mundial y dar un mensaje entre tanta polémica con los derechos humanos.
El aficionado se metió con la bandera LGBT, una remera que decía “Salven a Ucrania” en el pecho y por detrás la frase “Salven a las mujeres iraníes”. Rápidamente, las fuerzas de seguridad corrieron para detenerlo. El encuentro estuvo algunos minutos detenido.
Todo sucedió a los cinco minutos del segundo tiempo del encuentro. La transmisión oficial no difundió la corrida del hombre y cambiaron rápidamente las tomas. Aún así, en las redes sociales tomaron una gran relevancia sobre el tema de los derechos humanos en Qatar.
En Qatar no se puede exhibir la bandera LGBT debido a sus derechos. En el país asiático, la prohibición del sexo fuera del matrimonio y la libre expresión de afecto entre personas del mismo sexo está terminalmente prohibido.
“Si él (un aficionado) ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo’’, dijo el mayor general de la policía Abdulaziz Abdullah Al Ansari en una entrevista en abril.
Comentarios