
Durante las primeras horas de este miércoles, autoridades provinciales firmaron el acta para el inicio de la obra de la Estación Transformadora Mendoza. De esta manera se espera que se mejore sustancialmente la calidad del servicio y beneficiando a más de 100 mil personas. Del evento participaron el gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la presidenta de la Empresa Provincial de la Energía, Anahí Rodríguez.
En ese sentido, el gobernador sostuvo: “Para nosotros es muy importante porque llevamos muchas décadas con una EPE que ha tenido una fuerte desinversión, y eso termina impactando en un pésimo servicio, donde los usuarios tienen problemas graves. Nosotros entendimos que veníamos al Estado a cambiar las cosas, a hacerlo más eficiente”.
“Primero tuvimos que reducir el gasto político, después el gasto corriente que tiene el gobierno y de esa manera empezar a transformar a las empresas del Estado y mostrar otros niveles de inversión. Venimos a mostrar que ya estamos en marcha con la segunda estación transformadora, por que tal vez no se logra dimensionar la mejora que esto va a significar”, continuó relatando Pullaro.
Luego, añadió: “Queremos mostrar que el Estado puede ser eficiente, que las empresas públicas pueden estar bien administradas cuando se tiene decisión. Cuando uno hace lo que tiene que hacer, se pueden ver los cambios que se necesitan para que todo funcione como tiene que funcionar, y para eso el Estado tiene que tener equilibrio en sus cuentas. Nosotros trabajamos mucho para que se pueda conseguir un equilibrio, cerrando el 2024 con superávit”.
“En Rosario se van a invertir más de 80 mil millones de pesos para hacer los cambios necesarios para mejorar el servicio. Tenemos la firme decisión de que la provincia de Santa Fe tiene que ser la que más inversiones tenga. Para eso tenemos que cuidar cada uno de los gastos que llevemos adelante”, finalizó.
Comentarios