Un documento que contiene las conclusiones de los peritos de la Junta Médica fue filtrado por diversas fuentes. En las 70 páginas se esclarecen las últimas horas de Diego Armando Maradona, quien se encontraba bajo cuidado médico de Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, entre otros. El escrito será entregado a los investigadores para integrarse al expediente.
“Se puede inferir de la documental que fuera analizada por esta Junta Médica Interdisciplinaria, que el equipo médico tratante se representó cabal y acabadamente la posibilidad del resultado fatal respecto del paciente, siendo absolutamente indiferentes a esa cuestión”, afirman.
La salud mental del Diez es otro de los puntos fuertes: “El señor DAM -las iniciales de Diego-, al menos desde la internación en IPENSA, NO se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, ni en condiciones de tomar decisiones sobre su salud”.
Asimismo, indican que el astro del fútbol “comenzó a morir 12 horas antes de las 12.30 del 25/11/2020”. De acuerdo con la Junta, Diego presentaba signos inequívocos de periodo agónico prolongado, por lo que concluyen que “el paciente no fue debidamente controlado desde las 00.30 horas del día 25/11/2020″.
Con estas pruebas, la imputación de los acusados podría modificarse a “homicidio simple con dolo eventual”, algo que los fiscales de San Isidro estimaban desde hace tiempo.
“Fueron ignorados los signos de riesgo de vida que presentaba el paciente”, aseguran los especialistas.
Por último, que se haya expulsado a los acompañantes terapéuticos que debían controlar que Maradona no beba alcohol, agrava la situación. “El paciente no estaba en pleno uso de sus facultades mentales, quien ejecuta la moción es la Dra. Cosachov”, finaliza el documento.
Comentarios