Este jueves por la mañana, Marcelo Saín a través de su abogado, realizó una presentación ante la Justicia de Santa Fe para exigir explicaciones sobre lo que está sucediendo en la causa por supuesto espionaje. El ex funcionario asegura que tanto él como su defensa tienen denegado el acceso a lo que sucede en la investigación.
“Nosotros de la causa nos vamos enterando de lo que va surgiendo en las redes, y esa fue una de las quejas que hicimos. No se nos está permitiendo el acceso a nada, pero después algunos diarios trascienden cosas como nombres o listas. Tenemos la incertidumbre de saber si eso es cierto, si ese material forma parte de la causa o no”, comenzó destacando Hernán Martínez en diálogo con RedBoing.
Sin embargo, el letrado sostiene que esta situación no es habitual en este tipo de investigaciones judiciales, y ahondó en el tema: “Estas causas no suelen tener trascendencia, tanto recelo para mostrar las cosas. Se enteran todos menos nosotros, que somos la defensa”.
Con respecto a la presentación realizada este jueves por la mañana, Martínez destacó a RedBoing: “Le pedimos al juez de la causa que le pida al Ministerio Público de la Acusación que cese esta actitud de ir a los amigos en la prensa. El proceso tiene que ser en un tribunal, no en un diario”.
“Lo que se genera con todo esto es un condicionamiento en la opinión pública, como si hubiese espiado a media ciudad. No encuentro otra finalidad más que generar una opinión pública para desmerecer a un funcionario provincial”, sostuvo el abogado sobre los motivos de la investigación.
Haciendo alusión a lo que ocurre alrededor de los medios de comunicación, el letrado agregó: “No sabemos de donde trascienden las cosas, pero si los nombres son ciertos y son partes del expediente, no pueden salir de otro lado que no sea del MPA. No se está teniendo la reserva que tienen que tener, y eso es lo que le dijimos al juez de la investigación”.
“Pedimos que se lo impute si existe algún delito, y que se muestren las evidencias que tengan. La presentación por esto la hicimos el seis de diciembre, hace exactamente un mes. Nunca tuvimos respuesta de nada, seguimos sin tener acceso y tampoco se lo imputó. Esto nos genera incertidumbre de lo que está pasando en la causa”, destacó a RedBoing.
Por último, Martínez aseveró: “Vamos a ver que resuelve el tribunal sobre la presentación de hoy. Se está afectando la imagen de una persona que es una figura pública, por eso pedimos que se preserve la información, o por lo menos que nos den acceso”.
Comentarios