El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta de nivel amarillo por lluvias para gran parte de Rosario y la región. En la ciudad, las lluvias intensas llegarían durante la noche y las primeras horas del lunes. En ese sentido, se recomienda a la población extremar los cuidados, teniendo en cuenta que los registros previstos están con valores por sobre lo normal provenientes desde el sudeste.
De acuerdo a lo expresado por el SMN, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
A partir de esto, desde la Municipalidad de Rosario se solicitó a los vecinos extremar los cuidados y tener precauciones a la hora de realizar actividades al aire libre.
En tanto, desde Defensa Civil también aconsejaron no circular por la calle salvo que sea necesario, tener precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos que corran riesgo de caerse y mantener a las mascotas alejadas en lugares protegidos.
Comentarios