En febrero de 2020, Rosario atravesó un macabro momento luego de encontrarse en las orillas del arroyo Saladillo un cuerpo descuartizado de una mujer de 73 años. Este jueves, un hombre de 38 años se presentó voluntariamente en el Centro de Justicia Penal donde se declaró como el responsable del cruel asesinato. La causa ya contaba con dos personas detenidas durante el año pasado.
Remisero de profesión, el nuevo acusado se entregó luego de que sea apuntado por uno de las personas ya apresadas, que admitió haber cometido el femicidio, pero que la mutilación del cuerpo la había realizado otro hombre. En ese sentido, el nombre expresado por el detenido era justamente de quien se presentó este jueves de manera voluntaria ante la justicia.
Según la declaración de Marcelo Fernández, confeso asesino de la mujer de 73 años, el día que ocurrió el hecho se encontraba ebrio en su domicilio y tras mantener una acalorada discusión con la víctima, terminó ahorcándola. En ese momento, llegó un amigo de él al domicilio, que se habría ofrecido a deshacerse del cuerpo de la señora. A cambio de eso, su nuevo cómplice pidió un departamento.
Luego de que el detenido contara toda la historia, después de un año y medio la causa tiene otro sospechoso, que ya se encuentra a disposición de la justicia. Este jueves, el hombre declaró ante el fiscal Adrián Spelta, que es quien lleva adelante la investigación, y quedó a la espera de una audiencia imputativa.
Comentarios