Uno de los reos que estuvo involucrado en la fuga del pasado 20 de mayo en la Seccional 5° de la ciudad santafesina de Rosario se entregó este lunes.
Roberto Carlos Machuca, quien tiene una causa por el delito de robo calificado, se presentó en la Unidad Penitenciaria N°16, ubicada en el límite entre Rosario y Pérez, y quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación.
El ladrón se dirigió al lugar de la calle Italia al 2100 acompañado de su madre. De aquella evasión ocurrida hace casi dos meses resta recapturar a tres internos: Javier Emanuel Peralta (imputado por robo calificado), Néstor Eduardo Summer (detenido por tentativa de robo) y David Jonatan Gutiérrez (con causa por robo calificado).
Hasta ahora, fueron detenidos Jonatan Miguel Ledesma, Juan José Miño, Walter Damián Meljem, Facundo Fabián Badaracco, Enrique Nahuel Gómez, Agustín Nelson Javier Medina, Cristian Alberto Meza y Roberto Carlos Machuca.
Además, el 30 de junio hubo otra evasión en la misma dependencia policial, en la que cinco convictos golpearon con el palo de un escobillón al cabo de cuarto y escaparon por el techo del patio.
Por su parte, el 5 de julio cuando Jonatan Marcelo Barreto seguía por Zoom desde esa seccional la imputación como presunto integrante del clan Tripi, solicitó ir al baño y se fue por el techo, aunque fue atrapado a los pocos minutos a 4 kilómetros del lugar.
Comentarios