El Capitolio de Estados Unidos debió ser evacuado este jueves por una amenaza de bomba. De acuerdo con fuentes policiales, un hombre se estacionó frente a la Biblioteca del Congreso e informó que traía explosivos dentro de su vehículo mientras realizaba una transmisión por Facebook.
Después de observar un posible detonador, los agentes desalojaron los edificios de la zona. También, se distribuyeron francotiradores en el área cercana a la Corte Suprema. Luego, los negociadores comenzaron a comunicarse con el sujeto, quien escribió notas y las mostró mediante los vidrios del rodado. Afortunadamente, lograron que se rindiese y saliese de la pickup.
El sospechoso tiene 49 años identificado como Floyd Ray Roseberry, de Carolina del Norte. Durante su vivo, aseguró que tenía un dispositivo de “nitrato de amonio” y que quería la renuncia de Joe Biden. “Empezó la revolución, estoy listo para morir por la causa”, sostuvo.
“Mis negociadores trabajan arduamente para tratar de llegar a una solución pacífica a este incidente”, indicó el jefe de la Policía del Capitolio, J. Thomas Manger. Y añadió: “No quiero hablar exactamente de lo que estamos hablando porque las negociaciones están en curso“.
En el lugar intervino el FBI, la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia y el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés) .
Comentarios