Los tres policías acusados de disparar y asesinar a Lucas González se entregaron este sábado por la tarde. Lo hicieron tras la decisión del juez que interviene el caso, Martín Del Viso, quien ordenó su inmediata detención.
Los inculpados son el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, quienes se desempeñaban en la brigada de Sumarios e Investigaciones de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad. Ahora, aguardan la detención y serán indagados entre sábado y domingo.
Los policías están acusados de “homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones”, imputación que prevé la prisión perpetua.
El pasado viernes, los fiscales Gómez Barbella, a cargo de la fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional 32, y Heim, habían pedido la detención por considerar el riesgo de fuga por parte de los acusados.
Lucas González murió por un disparo en la cabeza. Así lo confirmó el informe preliminar de la autopsia, que aclaró que el futbolista de 17 años tenía “una lesión de un proyectil de arma de fuego en el cráneo” y que perdió la vida por “una hemorragia meningoencefálica”.
Comentarios