Máximo Thomsen fue condenado a prisión perpetua por ser hallado culpable como coautor de “homicidio doblemente agravado y alevosía” por el crimen de Fernando Báez Sosa. La noticia fue confirmada por el Tribunal Oral 1 de la ciudad de Dolores durante el veredicto dictado este lunes al mediodía.
Segundos después de enterarse de su sentencia, el joven oriundo de la localidad de Zárate se descompensó en plena audiencia y obligó a que la misma sea interrumpida durante algunos minutos.
Germán Pugnaloni, presente dentro del recinto en el momento en que se conoció el veredicto, expresó en vivo para Radio Boing: “Todos pusieron la cabeza en los bancos en un claro gesto de estar abatidos y escucharon la sentencia de pie. Thomsen se descompensó luego de conocer su pena”.
“La madre al darse cuenta de lo ocurrido pidió ir a verlo para saber si estaba bien y no se lo permitieron. Rápidamente reinó un clima muy tenso, sobre todo porque le pidieron a todos los familiares que se retiren cuando comenzaron a insultar. ‘Que también se vayan todos los hijos de puta de la prensa’, gritó la madre cuando le pidieron que se vaya”, relató Pugnaloni.
Tal y como se puede observar en las imágenes, Germán cerró: “Thomsen empezó a transpirar muchísimo y literalmente se le cayeron las piernas, hizo un ruido tremendo cuando cayó en la silla”.
Comentarios