Hace exactamente 15 años, un 1 de marzo de 2006, Lionel Messi dio inicio a su racha goleadora con la Selección y marcó su primer tanto con la Celeste y Blanca, en un amistoso frente a Croacia donde el combinado nacional perdió por 3 a 2.
En aquella ocasión, ambos equipos se enfrentaron en el St. Jakob Park de Basilea (Suiza) y con Leo desde el arranque. El partido fue bastante igualado en el comienzo del juego y los goles no tardaron en llegar, ya que a los tres minutos Iván Klasnic abrió la cuenta para los europeos, aunque pocos segundos después, la Pulga frotó la lámpara, asistió a Carlos Tévez (4′) para darle el primero a Argentina, y dos minutos más tarde le rompió el arco a Stipe Pletikosa para anotar su primer gol con la Mayor.
Durante el resto del primer tiempo y parte del segundo, el partido lo manejó el equipo dirigido por José Pékerman, a pesar del tanto de Darijo Srna a los siete minutos del complemento. De todas maneras, a pesar de tener el encuentro controlado y con empate en el marcador, Dario Simic arruinó el debut goleador de Messi y le dio el triunfo a Croacia en el adicional (minuto 92).
A su vez, con sólo 18 años, el mejor jugador del mundo pudo hacer de las suyas en varias ocasiones, y fue el nexo para armar diferentes jugadas. Del lado contrario, el que debutaba con la mayor croata era el ex ganador del Balón de Oro, Luka Modric.
Comentarios