La empresa Sony anunció que las ventas de su consola de videojuegos PlayStation 5 superaron los 50 millones de unidades en todo el mundo. El dispositivo obtuvo este logro tres años después de su lanzamiento.
A este ritmo, la PS5 solo va una semana detrás de lo que fueron las ventas de la PlayStation 4. Esto es un logro en sí mismo debido a que la PS5 sufrió falta de stock durante la pandemia.
“Haber obtenido este logro de ventas para la PS5 es una muestra del soporte inquebrantable de la comunidad de PlayStation alrededor del mundo y su pasión por las experiencias increíbles que crean los talentosos desarrolladores de PlayStation Studios y nuestros socios”, comentó el CEO saliente de SIE, Jim Ryan, que agregó: “Estamos agradecidos con todos los jugadores que se han sumado a la aventura de la PS5 y estamos emocionados por estas fiestas donde por primera vez tendremos stock completo de consolas”.
Según la información publicada por la firma Ampere Analysis, las ventas de PS5 crecieron un 65% en 2023, unas 22,5 millones de unidades. Esto es una diferencia con la Nintendo Switch y la Xbox Series S|X que cayeron un 18% y 15% respectivamente.
Cabe aclarar que la Nintendo Switch lleva 7 años en el mercado y se encuentra en el descenso de su curva de ventas. Los analistas esperan una nueva consola de la compañía japonesa en 2024.
Comentarios