Dólar

Dólar Oficial:$1038.75 / $1078.75
Dólar Blue:$1215 / $1235
Dólar Bolsa:$1207.1 / $1209.5
Dólar Contado con liquidación:$1194.5 / $1197.6
Dólar Mayorista:$1056.25 / $1059.25
Policiales

Se confirmó que el conductor que chocó y mató a dos mujeres tenía alcohol en sangre

Foto: Farid Dumat Kelzi

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que por aplicación del Art. 26 de la Ley Provincial 13.133 dispuso la suspensión preventiva de la licencia de conducir de Agustín López, el conductor que el 21 de enero circulaba a 120 km/h y que atropelló y mató a dos personas en la costanera de Rosario. Luego, desde la Fiscalía, confirmaron que el mismo dio positivo en la prueba de alcoholemia y que tenía 0,20 G/l de alcohol en sangre. 

EL viernes pasado, se llevó a cabo la audiencia imputativa contra Agustín López Gagliassoel conductor del Peugeot 206 que, a 120 km/h, embistió y mató a una mujer y su hija en Presidente Roca y el río.

En una calle con un límite de velocidad de 60 km/h, durante una noche de verano y en horario pico, su accionar consciente y letal dejó a una familia destruida. Así lo sostuvieron las fiscales Piazza Iglesias y Prunotto, quienes remarcaron que López “tuvo plena conciencia del riesgo de su accionar y, aun así, decidió continuar con su conducta temeraria”.

La defensa de Agustín López Gagliasso, presentó este lunes un escrito en el MPA solicitando que se cambie la calificación provisoria del hecho, que hasta el momento fue imputado como homicidio con dolo eventual: “Vamos a pedir que se lo tome como un homicidio culposo”, había anticipado el abogado Carlos Varela.

Comentarios