Por la pandemia de Coronavirus el 2020 se vio obligado a posponer varios eventos deportivos que iban a realizarse, entre ellos, la Copa América. Este certamen se iba a realizar después de la Copa América Brasil 2019, para equiparar el calendario con UEFA y realizar los dos torneos el mismo año, pero esto no sucedió.
Sin embargo el Secretario General Adjunto de Fútbol de la Conmebol, Gonzalo Belloso, confirmó la realización de la Copa América, aplazada y desestimó la participación de selecciones invitadas.
Además sostuvo que podría haber un porcentaje de público en los estadios de Argentina y Colombia.
“La Copa América está completamente confirmada. La idea es que se juegue con un porcentaje de público, un 30%”, expresó en declaraciones radiales el dirigente sobre el torneo continental, que comenzará el 11 de junio en el Estadio Monumental y finalizará el 10 de julio en Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
Asimismo, Belloso descartó la posibilidad de que compitan otros países que pertenecen a otros continentes: “Qatar y Australia no vendrán a jugar la Copa América”. Y avisó en la antesala del certamen: “Las Eliminatorias necesitamos que se jueguen en marzo”.
Comentarios