Tomás Felipe “Trinche” Carlovich falleció en el HECA en la mañana del 8 de mayo del 2020 producto del golpe recibido por un ladrón que le robó su bicicleta. El ex futbolista, de 74 años, quedó desvanecido por la agresión en Eva Perón y Paraná, fue trasladado al hospital y cuando los médicos intentaron operarlo de un derrame cerebral, su cuerpo no resistió.
Por el crimen, fue detenido Juan Ariel Maidana, alias “Bocacha”.
Ahora, especialistas del Ministerio Público Fiscal de Córdoba concluyeron y entregaron a la fiscal Georgina Pairola, de la Fiscalía Regional UFE-HOMICIDIOS, del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, una pericia clave en el esclarecimiento del homicidio.
El equipo de la Policía Judicial de Córdoba, que estuvo integrado por arquitectos y otros especialistas, trabajó en la comparación y medición de imágenes (de baja calidad original), en las que se observa a un hombre con barbijo y gorra escapando de la escena, con otras, correspondientes al detenido por el crimen.
El informe señala que hay un “muy alto grado de conformidad identificativa”, sobre la base de ejes como altura, contextura física, rasgos, forma de desplazarse, gestos. Asimismo, para los especialistas cordobeses, hay “fuertes y sugestivos indicios” sobre tres rasgos particulares de Maidana: lesiones en la pierna izquierda, un tatuaje en la pierna derecha y la forma de la oreja. En síntesis, el informe de la Policía Judicial de Córdoba concluye que hay un “muy alto grado” de coincidencia entre el imputado y los videos que lo muestran huyendo de la escena, por lo que asoma como determinante para llevarlo a juicio oral, detallan desde el Ministerio Público Fiscal
La Fiscal Pairola había coordinado y solicitado, por intermedio de la Dirección General de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio Público Fiscal, la colaboración de especialistas periciales de Policía Judicial de Córdoba para la investigación de esta causa.
Comentarios