El jueves pasado, una señora de 73 años fue golpeada por una rama que se desprendió en la plaza López de Rosario. La mujer, llamada María, se encontraba practicado taichí junto a más personas. En consecuencia del golpe, sufrió una quebradura de cadera y tuvo que ser intervenida. Sus compañeros, que se encontraban en el lugar, denunciaron que hace tiempo vienen haciendo los reclamos correspondientes en cuanto a la poda de los árboles que pertenecen al espacio público.
La rama cayó desde, aproximadamente, 7 metros de altura. Las mujeres que acompañaban a la señora explicaron que se sintió el crujido y no dio tiempo a nada: “A María le dio de costado y la tumbó, le quebró la cadera y quedó tendida”. Una médica que se encontraba en la plaza la asistió hasta la llegada del 107 y el 911. Además, se tuvo que someter a dos cirugías por el golpe. “María es deportista, y en un segundo le cambió la vida. No sabemos cuánto tiempo de recuperación requerirá”, explicaron sus acompañantes.
Sobre la poda de los ejemplares, revelaron que fueron bastantes las veces en que reclamaron a la Municipalidad para que lleven a cabo las actividades correspondientes: “Hay muchos árboles en las mismas condiciones, no queremos que vuelva a suceder”. Vale recordar que la plaza es concurrida por una gran cantidad de personas, sobre todo niños y niñas.
Comentarios