El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, finalmente no vendrá a la Argentina el próximo 26 de marzo. Su visita estaba estipulada en el marco de la cumbre del Mercosur que se iba a realizar en Capital Federal, pero por la situación epidemiológica provocada por el coronavirus, finalmente el encuentro se realizará de manera virtual.
Desde Cancillería revelaron que el propio presidente Alberto Fernández instruyó al canciller Felipe Solá para que la cumbre por el aniversario número 30 del Mercosur se haga de manera virtual.
Días atrás, el líder del Palacio Planalto, había anunciado su arribo al país: “El 26 de marzo voy a estar en Buenos Aires, en nuestra querida Argentina. Vamos a estar celebrando los 30 años de la creación del Mercosur”.
También lo había hecho el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, confirmando que Bolsonaro iba a reunirse por primera vez de manera presencial con Alberto Fernández.
Las autoridades informaron que entre los motivos se desprende que hubo un aumento en la cantidad de casos de coronavirus, así como también se corría el riesgo de la introducción de nuevas cepas del Sars-Cov-2.
Comentarios