Dólar

Dólar Oficial:$1023.5 / $1063.5
Dólar Blue:$1215 / $1235
Dólar Bolsa:$1162.7 / $1163.8
Dólar Contado con liquidación:$1182.3 / $1189.8
Dólar Mayorista:$1041 / $1044
Rosario

Se anunció la compra de 500 motos policiales orientadas al patrullaje en Santa Fe

Foto: Farid Dumat Kelzi.

El Gobierno provincial llamó a licitación para la compra de 500 motos tipo enduro, con el equipamiento lumínico, de protección personal, baulera y ploteados, destinados a tareas de patrullaje de la Policía de Santa Fe. Los vehículos contarán con todo el equipamiento necesario para las tareas preventivas.

El acto de apertura de ofertas, con la presencia de autoridades provinciales, se llevó  cabo este viernes. Según se establece en el pliego, las firmas incluyeron junto con la oferta, “folletos ilustrativos y fichas técnicas, que avalen las especificaciones detalladas y que contribuyan a facilitar la mejor interpretación de sus características y capacidades”.

Asimismo, la garantía será de 12 meses, a partir de la entrega de las unidades, por todos los equipos e instalaciones suministradas; y deberá incluir los repuestos necesarios para su reparación, la mano de obra, traslado y todo otro gasto que fuese necesario.

Foto: Farid Dumat Kelzi.

En ese sentido, Pablo Cococcioni, ministro de Seguridad de la provincia, sostuvo en diálogo con Radio Boing: “Es un día muy importante. Recordarán el balance que hicimos de inicio de gestión en cuanto a cantidad de patrulleros funcionando y el estado de los mismos. Junto a la compra directa de 100 móviles luego licitamos 840 más. Hoy abrimos los sobres de licitación para 900 motos, destinadas a lugares céntricos donde se exige un desplazamiento fluido”.

“Estamos dando otro paso importante para equipar a la policía y terminar de cubrir lo que es Rosario. Con esto estaríamos llegando al óptimo de patrullaje. Son 500 motovehículos para toda la Policía de Sant Fe, y después de va a determinar a que unidades regionales van a ir”, agregó.

Foto: Farid Dumat Kelzi.

Luego, el funcionario cerró: “Va a haber una gran cantidad que será destinada a Rosario y otro tanto a la ciudad capital. Son vehículos preparados para zonas urbanas, donde llegar en auto se hace más complicado. Esto nos va a permitir disminuir la demora a un llamado al 911, ya que se llega con más rapidez en moto”.

Comentarios