El juez que investiga la causa por abuso sexual en grupo que tuvo como víctima una joven en el barrio porteño de Palermo amplió el procesamiento a cuatro de los imputados por la golpiza que recibió uno de los testigos. La agresión se habría dado ya que los atacantes consideraron que el hombre estaba filmando lo que ocurría dentro del auto con su celular. Fueron acusados de “lesiones leves”.
Esta nueva acusación se suma a la que ya existía de abuso sexual agravado, por el que están procesados con prisión preventiva Ángel Pascual Ramos, Lautaro Pasotti, Steven Cuzzoni y Franco Lyjkan. Los otros dos imputados en la causa, Thomas Domínguez e Ignacio Retondo ya habían sido apuntados por este delito en marzo pasado, ya que fueron ellos los que ocasionaron las lesiones del testigo.
“Las aludidas maniobras de agresión física las desplegaron en grupo y mancomunadamente y si bien Domínguez y Retondo pusieron manos sobre Riveros Espíndola, los restantes imputados Ciongo Pasotti, Lykan, Ramos y Cuzzoni se plegaron a la situación de acometimiento físico que se estaba perpetrando respecto de la víctima, posicionándose en el lugar paulatinamente, apoyando y facilitando la profusión de golpes y patadas de las que el damnificado fue objeto”, explicó el juez de la causa.
Si bien en un principio solamente dos de los detenidos fueron procesados por lesiones, el fiscal de la causa apeló pidiendo que también se les impute ese delito a los otros cuatro porque los videos demostraban que los seis habían participado de esa agresión. Es por eso que todos quedaron procesados por los dos delitos: el abuso sexual agravado y las lesiones leves.
Comentarios