Germán Burgos no recibe buenas noticias. A pesar del triunfo ante Palestino de este martes en el marco de la Copa Sudamericana, el equipo no juega bien y los titulares son baja en todas las fechas. A la falta de Pablo Pérez para el próximo encuentro, dos futbolistas que salen de memoria fueron detectados con problemas musculares.
Del mismo modo, si en Newell’s hay serios problemas en cuanto a cantidad de jugadores en el plantel, ambos laterales se han visto seriamente resentidos para esta temporada. En el equipo soñado Franco Escobar y Mariano Bittolo hubieran sido fija, pero lesiones los apartaron del césped.
En el lugar del ex Atlanta de Estados Unidos apareció Manuel Llano, pero no convenció. Por ese motivo, Burgos improvisó y encontró cierta regularidad en Jerónimo Cacciabue. No obstante, el nacido en Montes de Oca salió con problemas musculares el último martes y hoy se confirmó que sufre una distensión en el isquiotibial izquierdo.
En tanto, el lateral izquierdo se ha visto resentido en más oportunidades. Mariano Bittolo comenzó la temporada, pero una lesión en la rodilla le hizo dejar su lugar. En ese momento, la franja quedó en manos de Matías Orihuela pero otra afección al ex Quilmes dejó sin titular al puesto. Así, llegó Franco Negri libre desde Belgrano de Córdoba. Finalmente, este fin de semana no estará disponible por una distensión en el cuádriceps derecho.
Por su parte, Santiago Gentiletti y Francisco González “progresan con su recuperación realizando trabajos en campo, mientras que Jonatan Cristaldo se encuentra intensificando ejercicios en la cancha apuntando a estar a disposición en los próximos días”.
Comentarios