Dólar

Dólar Oficial:$986.5 / $1026.5
Dólar Blue:$1115 / $1135
Dólar Bolsa:$1076.1 / $1081.7
Dólar Contado con liquidación:$1101.8 / $1106.8
Dólar Mayorista:$1004 / $1007
Policiales

Se acelera la búsqueda de los presuntos autores del crimen de Ivana: lo que se sabe hasta ahora

La placa publicada por Fiscalía

Luego de que este mediodía el Ministerio Público de la Acusación diera a conocer la identidad de dos hombres presuntamente vinculados al crimen de Ivana Garcilazo y pidiera públicamente colaboración para encontrarlos, la investigación parece haberse acelerado. Los buscados son Damián Reifenstuel y Ariel Cabrera, ambos vinculados a la actividad docente. El primero, a cargo del área de Química en un colegio de Pérez; y su amigo en área de infantiles del futsal del Club Social Lux.

Se trata de la joven hincha de Rosario Central que fue asesinada el pasado 30 de septiembre, al finalizar el clásico que jugó de local el cuadro de Arroyito con Newell’s. Cuando volvía de la cancha a la casa junto a su novio, fue alcanzada por un piedrazo en la cabeza en la cuadra de Ovidio Lagos entre Pellegrini y Montevideo, que le causó la muerte en forma inmediata. Desde entonces, los autores del hecho permanecen prófugos. En las imágenes de video que ya habái difundido Fiscalía el lunes, se ve a ambos en las inmediaciones del sitio en el que murió Ivana. A uno (Reifenstuel) se lo ve deambular como con dudas y hablar con un taxista; al otro (Cabrera) se lo ve correr como escapando del lugar y tirar una linga al lado de un árbol: pertenecía al novio de la víctima, que se había cruzado con ellos segundos antes, cuando le habían tirado piedrazos a él y a su pareja.

El fiscal Gastón Avila brindó también una conferencia de prensa en la que explicó que ambos sospechosos se habían reunido tras el hecho, porque así lo confirmó el impacto de antenas de celular. Y que luego, se habían mantenido ocultos de la justicia. Todo lo informado no hace más que agravar la situación procesal de Damián Reifenstuel y de Ariel Cabrera, sindicados como presuntos coautores del homicidio y sobre quienes ya pesa una prohibición de salir del país.

Además, el fiscal explicó que Reifenstuel solicitó el lunes después del clásico un pedido urgente de licencia y se ausentó de su trabajo hasta hoy. Mientras que Cabrera se cortó el pelo y durante unos días siguió su actividad laboral en Social Lux, hasta que este lunes se conoció el video que lo mostraba en la zona del crimen. En la noche del martes se realizaron allanamientos buscando a los dos sospechosos, que dieron resultado negativo. Por eso el MPA decidió dar a conocer sus identidades.

Cuando ya se conocían sus nombres, Social Lux publicó un posteo en Instagram poniéndose a disposición de la justicia: allí trabajaba Cabrera. Mientras que un grupo de veccinos, también en la tarde del miércoles, fue hasta la casa del otro involucrado, Reifenstuel y saqueó su domicilio en Pérez.

Comentarios