El Peque inició un nuevo camino en el ATP 500 que se disputa en Viena. En lo que fue su debut en la primera instancia de la competencia, el argentino venció al italiano Fabio Fognini por 6-2 y 7-5 y se metió en los octavos de final. En esa instancia se medirá con el francés Gael Monfils.
Diego Schwartzman cayó dos posiciones en el ranking mundial con respecto a su ubicación de la semana pasada y se encuentra en el decimosexto lugar. Enfrente estaba el siempre difícil Fognini, 36° del mundo. Sin embargo, el azuleño se llevó el primer set con cierta facilidad al vencerlo por 6-2.
En el segundo parcial, el italiano pareció mostrar algún tipo de reacción y emparejó las acciones en suelo austríaco. Con un poco más de trabajo, el argentino se llevó el último juego por 7-5 y se quedó con el triunfo en un poco más de 1 hora y 30 minutos de partido.
De esta manera, el Peque que viene de ser finalista en Amberes se enfrentará a Gael Monfils en los octavos de final de Viena. El francés viene de dejar en el camino a Lorenzo Musetti por 7-6 y 6-4.
Comentarios