Diego Schawartzman venció este miércoles por la tarde a Casper Ruud en los octavos de final de Indian Wells y se metió en la próxima instancia del campeonato. El Peque, 11° preclasificado al torneo, derrotó por 6-3 y 6-3 al noruego y ahora espera al ganador de Cameron Norrie y Tommy Paul.
El tenista argentino llegó a esta instancia del torneo disputado en California después de derrotar al estadounidense Maxime Cressy y al británico Daniel Evans. Sin embargo, el encuentro de octavos de final fue el más complicado desde que arrancó la competencia, no por el resultado final si no por la jerarquía de su rival de turno.
El azulense tuvo un encuentro implacable, y dominó el desarrollo del mismo desde el comienzo. Luego de una hora y 42 minutos, el Peque se impuso por un doble 6-3 y consiguió avanzar por primera vez a los cuartos de final de Indian Wells.
De esta manera, Schwartzman espera a su rival en la siguiente instancia, que saldrá del ganador del duelo entre el británico Cameron Norrie y el estadounidense Tommy Paul. Así seguirá el sueño del deportista argentino, que a sus 29 años busca quedarse con un Masters 1000 por primera vez en su carrera.
Comentarios