El Peque quedó eliminado en los cuartos de final del ATP 250 de San Diego ante el ruso Andrey Rublev, número cinco del mundo en el ranking y primer preclasificado del torneo. Schwartzman perdió en poco menos de dos horas de juego por 6-1 y 7-5. De esta manera, el argentino perdió la posibilidad de tratar de mantener su puesto y podría ser superado.
El tenista oriundo de Buenos Aires no tuvo una gran producción frente a uno de los candidatos a quedarse con el título en San Diego. El Peque no arrancó de la mejor manera, y perdió tres games con su saque, haciendo que el primer set se incline rápidamente para el ruso. En el segundo parcial, la perfomance del argentino mejoró pero no fue suficiente y terminó cayendo por 7-5, quedando eliminado de la competencia.
Esta es la tercera vez que Diego enfrenta al ruso Rublev, teniendo un historial negativo. Con la caída de este viernes, Andrey encabeza los cruces con dos victorias y una derrota. Las dos ocasiones anteriores en las que se cruzaron fueron en Roland Garros 2017 y en la Laver Cup de hace solamente unas semanas.
Schwartzman se había metido en los cuartos de final del ATP 250 disputado en Estados Unidos después de superar al italiano Federico Gaio (154 del mundo) por 6-2 y 6-3 y al sudafricano Lloyd Harris (32 del planeta) por 4-6, 6-3 y 6-2. .
Comentarios