Diego Schwartzman le dijo adiós al Masters 1000 de Montecarlo este viernes por la tarde, luego de caer ante el vigente campeón del torneo, Stéfanos Tsitsipas, por 2-6, 7-6 y 4-6. Ahora, el griego se medirá ante Alexander Zverev, uno de los candidatos al título.
El argentino comenzó a perder terreno luego que su rival le quebrara los dos primeros servicios. El número 5 del mundo, sólido y agresivo en su juego, no lo dejó pensar ni reaccionar al Peque. En apenas 24 minutos ya tenía una diferencia abrumadora a su favor.
Un “vamos” se escuchó de la boca del porteño cuando se puso 1-5 y logró mantener el saque por primera vez. De algo resultó, porque consiguió tres set points y tuvo múltiples opciones de quedarse con los puntos siguientes. Sin embargo, comenzó a desinflarse con el correr de las agujas del reloj y el defensor del título cerró el parcial 6-2.
En el segundo set, en tanto, el oriundo de Villa Crespo se vio favorecido por errores de su oponente y comenzó a sonreír. Acompañado por el público, marcó 11 tantos consecutivos y llegó al tie break, donde se mostró infalible. No obstante, en el último tramo del partido, el helénico endureció sus golpes y se quedó con el pase a la próxima instancia
Comentarios