Diego Schwartzman (9°) entró a codearse con los mejores el 12 de octubre pasado, cuando pasó a estar octavo, y desde entonces, no había jugado en su país. Este jueves pisó el polvo de ladrillo del Mario Kempes para dar un show de lujo a los espectadores. Y derrotó por 6-2 y 6-2 al italiano Marco Cecchinato por los los octavos de final del Córdoba Open.
Tras dos match points que no pudo cerrar estando 5-2 y con ventaja en el segundo set, la tercera fue la vencida para el Peque. En un partido en el que rozó la perfección, el Peque no le dio chances al italiano Marco Cecchinato (87°). “Se dio todo bien”, contó el tenista de 28 años con una sonrisa de oreja a oreja al finalizar el partido. Tras ser consultado sobre su futuro en el ATP 250, dijo: “Espero jugar bien. Soy el primero en ponerme presión y querer ganar, siempre. Más allá del resultado, es importante jugar bien”.
Ahora espera por el ganador del partido entre el platense Tomás Etcheverry (234°) y el español Albert Ramos Viñolas (47°).
Comentarios