Luego de anunciar que se tomará licencia, José Ernesto Schulman, presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, fue citado a indagatoria. El hombre fue llamado por las autoridades luego que se viralizara un video suyo cacheteando a una empleada en la terminal de Santa Clara del Mar.
De acuerdo con la información oficial, lo imputarán por lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y amenazas. El militante kirchnerista deberá declarar el 24 de febrero a las 9.30 horas.
Horas antes, la organización había aceptado el pedido que Schulman presentó para el cese de sus actividades. “Esta dirección ha decidido aceptar el pedido de licencia y comenzar un proceso de evaluación para tomar las medidas correspondientes”, destacaron.
Por otro lado, el director de la entidad intentó hacer un pedido de disculpas en Facebook. Allí, dijo que tuvo una “conducta reprochable” y contó que “se desencajó”. “Pido públicamente disculpas por haber llevado adelante una conducta reprochable en una terminal de ómnibus. Soy consciente de que mi comportamiento con una trabajadora fue inaceptable y nada lo justifica”, comentó.
Comentarios