La presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck, se refirió al avance de la inoculación en la Provincia de Santa Fe y adelantó que para finales del próximo mes podría llegar a pensarse en tener a todos los rosarinos inmunizados.
“El ritmo de vacunación viene muy bien, el operativo está bien organizado entre el municipio y la provincia”.
“Les recomendamos a todos que revisen diariamente la página de la provincia para ver si ya tienen el turno”.
Por otro lado, Schmuck habló sobre el proyecto que consiguió despacho favorable para sancionar severamente las fiestas clandestinas con multas que pueden llegar hasta por encima de los 2 millones de pesos.
El objetivo es desalentar los eventos de contagio de Coronavirus cuando ya está arrancando el invierno, el período más frío y el que, tras un año y medio de experiencia mundial con el nuevo coronavirus, es el de mayor transmisión comunitaria.
“Las multas por fiestas clandestinas alcanzarán tanto a los responsables del lugar donde se hagan como a los que las organicen”.
Por último, la edila hizo una evaluación de la puesta en marcha de la nueva ordenanza de alcohol cero a casi dos meses de su implementación.
“El alcohol cero ha cambiado para bien la conducta de los rosarinos y eso es lo que queríamos lograr, la gente se está cuidando”.
Comentarios