Dólar

Dólar Oficial:$1012.5 / $1052.5
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1165.4 / $1169.5
Dólar Contado con liquidación:$1185.2 / $1191.8
Dólar Mayorista:$1029 / $1032
Todo Show

Scarlett Johansson demandó a Disney por “Black Widow”

Scarlett Johansson presentó en las últimas horas una demanda contra Disney por supuestamente incumplir condiciones del contrato en relación a la última película de Marvel, “Black Widow”.

La actriz señala en la demanda, que anticipó el Wall Street Jorunal, que habían acordado un estreno únicamente en salas, pero en cambio se lanzó de manera simultánea en la plataforma Disney+, bajo el formato Premier Access (con un costo extra).

Qué películas de Marvel debemos ver antes de disfrutar de Black Widow?

El problema es que parte el salario de Johansson dependía del rendimiento en taquilla internacional de la película y no incluía las ganancias que generó el pago en la plataforma.

La película logró un récord de ventas en pandemia, con tickets actualmente en US$ 319 millones a nivel mundial. Sin embargo, es una de las películas de Marvel con menor recaudación de la historia. Y muchos lo atribuyen a la posibilidad de verlo por streaming. Propietarios de salas de cines también cuestionaron la facilidad para la piratería que implica que se suba a la plataforma y aseguran que fue por ese servicio que cayeron las ventas.

“Disney indujo intencionalmente a Marvel a romper el acuerdo, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel”, indican en la demanda.

Según reportó The Wall Street Journal, fuentes cercanas a Johansson estimaron que ese formato significó que una pérdida de unos 50 millones de dólares en bonos para la actriz. 

Disney descarga contra Scarlett Johansson por su denuncia por 'Black Widow'  - Los Angeles Times

El Premier Access de Disney (Warner utiliza en Estados Unidos un formato similar con HBO Max) se utiliza en simultáneo con el estreno de cine supuestamente por las dificultades de la pandemia y desde las compañías aseguran que no continuará posteriormente, pero de momento es una incógnita.

A su vez la demanda indica que los representantes de Scarlett Johansson intentaron renegociar el contrato cuando supieron que el film saldría en Disney+, pero aparentemente no tuvieron respuesta.

John Berlinski, el abogado que lleva el caso de Johansson, aseguró que la situación podría ocasionar más demandas contra Disney en casos que el salario de los actores está sujeto al éxito en taquilla.

Comentarios