En el marco de la llegada de Javier Milei por el acto del Día de la Bandera en la ciudad de Rosario, la vicegobernadora Gisella Scaglia se expresó al respecto y remarcó la importancia de que el Monumento vuelva a tener la presencia de un presidente de la Nación. “Se vuelve a mostrar a Rosario en el centro de la escena nacional y de un acto que tiene una trascendencia nacional, es un día que tenemos que rescatar desde ese lugar, mas allá de los contextos políticos, o de las posiciones políticas”, manifestó la funcionaria. Además, remarcó que debería ser una “obligación” de todas las autoridades venir a Rosario los 20 de junio.
“Todos los Presidentes deberían venir al acto del 20 de junio, estar acá presentes y sobre todo en este momento de Rosario, que esta ciudad busca recuperarse de tanto dolor por el que pasamos. Que esté el Presidente acá no es un hecho menor, marca un nuevo momento de la ciudad y, sobre todo, volver a poner la escena donde tiene que estar puesta: los actos tienen que tener, también, esa mirada más federal, y yo siento que hacía muchos años que eso no pasaba en la Provincia. Este es nuestro acto, este es el momento mas importante en las trascendencia nacional que tenemos nosotros como acto patrio. Ojalá quede grabado como el principio de que todos los años los Presidentes vengan. Yo creo que es una obligación que tienen que tener”, remarcó.
Respecto a la llegada de Victoria Villarruel, y a una posible reunión entre ellas, expresó: “A Victoria la voy a esperar y espero poder encontrarnos. Tengo una buena relación, en los momentos más difíciles siempre me ha escrito y hemos hablado. Nunca nos hemos encontrado a dialogar, pero nos hemos encontrado en varios lugares y creo que es una mujer que tiene amor por la argentina y pone su mirada y su fuerza, y todo lo que pueda aportar para nuestra Provincia es más que bienvenido”. Además, manifestó la necesidad de obras públicas que tiene Santa Fe: “Al presidente le pediría que nos mire con atención las obras que necesitamos. Ponemos mucha plata para recibir tan poco”. La mandataria se refirió, también, a los subsidios en transporte: “Es un tema que nos preocupa mucho. Es injusto para nuestras ciudades porque nosotros ponemos los recursos y esos recursos no vuelven”.
Carolina Losada también se hizo presente en el lugar y resaltó lo importante de la presencia presidencial en la ciudad. Ante las ausencias que se dieron en años anteriores, sentenció: “Por algunos momentos fue por una cuestión partidaria, por otros directamente no vinieron. Alberto Fernández no vino nunca, quizás tenía miedo a que lo abuchearan un poco, pero la verdad que hay que bancársela”.
En cuánto a las manifestaciones que se están dando cerca de las inmediaciones al Monumento en contra de Milei, manifestó: “Me parece ridículo. Te guste o no el Presidente, es un honor que este en la ciudad participando de un día tan importante. Después podes manifestarte como quieras, si te manifestás en contra podes hacerlo también, mientras sea pacifico no tiene nada de malo”.
Del acto están participando diferentes autoridades locales y nacionales, que expresaron su felicidad ante la visita presidencial.
Comentarios