El equipo Sauber de Fórmula 1 oficializó este miércoles la incorporación del piloto brasileño Gabriel Bortoleto como compañero de Nico Hulkenberg para la temporada 2025. Con esta decisión, se cierra uno de los posibles lugares que se había mencionado para el futuro de Franco Colapinto, quien había sido considerado para unirse a la escudería de cara a los próximos años.
El equipo Sauber, que pronto pasará a ser parte de Audi, renovará su alineación de pilotos con la salida de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, quienes no continuarán en 2025. El brasileño Bortoleto, en tanto, formará una nueva dupla con el experimentado Hulkenberg, quien ya fue confirmado previamente.
El anuncio de Bortoleto deja a Colapinto fuera de la opción Sauber, aunque todavía no se descartan otras oportunidades para el joven piloto argentino. Colapinto sigue bajo contrato con Williams, que actualmente cuenta con los pilotos Alex Albon y Carlos Sainz para la próxima temporada. A pesar de las consultas sobre la situación contractual de Franco, aún no se han confirmado detalles acerca de su futuro.
En cuanto a la salida de Bottas y Zhou, el equipo Sauber emitió un comunicado en el que agradeció a ambos pilotos por su contribución al crecimiento del equipo en los últimos años. “Después de conversaciones abiertas y constructivas con Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, concluimos mutuamente que las condiciones para continuar juntos no podían cumplirse, así que acordamos que es hora de separarnos. Nos gustaría agradecer a ambos por la contribución que han hecho al equipo en los últimos tres años. Han sido la encarnación del profesionalismo, utilizando su experiencia y entusiasmo para apoyar nuestro crecimiento”, comunicó el equipo que lleva el nombre de Stake F1 Team KICK Sauber.
Comentarios