Dólar

Dólar Oficial:$1012.5 / $1052.5
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1165.4 / $1169.5
Dólar Contado con liquidación:$1185.2 / $1191.8
Dólar Mayorista:$1029 / $1032
Deportes

Santos Borré va a jugar en Gremio: lo confirmó el presidente del club brasilero

Rafael Santos Borré comenzó a despedirse de River, su futuro está en Gremio. Ayer, tras la finalización del clásico con Racing, llegó la confirmación oficial del presidente del elenco de Porto Alegre.

“Ya dio el OK y aguarda para firmar el precontrato. Tenemos esta situación bien encaminada”, sostuvo Romildo Bolzán, para terminar de ratificar el porvenir de Borré.

Borré firmaría con el equipo de Porto Alegre a través del emisario brasileño André Cury y dejará River en junio, en condición de libre, para partir rumbo a Gremio, quien le ofreció un contrato millonario por cuatro temporadas, con opción a que se extienda por una más.

Más allá de quedar en libertad de acción a mitad de año, la intención del colombiano es no dejar a River con las manos vacías y dejarle un rédito económico, a modo de agradecimiento con el club y el propio Gallardo, con quien tendrá una charla durante la semana.

Al día de hoy el Millonario y el Colchonero comparten el pase del colombiano en partes iguales, pero el acuerdo firmado obliga a que la entidad de Núñez deba adquirir antes de mitad de año otro 25 por ciento a cambio de 3.500.000 dólares, además de arreglar un nuevo vínculo con el jugador. En caso contrario los dos equipos se quedarán con las manos vacías, tal como parece que ocurrirá.

André Cury, el empresario brasileño que está encabezando las negociaciones por Rafael Santos Borré rompió el silencio y le puso un freno a las cifras que se revelaron en las últimas horas. “Borré va a venir a Gremio. Es su voluntad. La información sobre salarios y tiempo de contrato que se difundió no es cierta, esto se definirá en los próximos días”, explicó Cury en diálogo con GauchaZH.

El vicepresidente del elenco de Porto Alegre pasó por Sportia y rompió el silencio sobre el estado de las negociaciones con el delantero colombiano: “Nosotros sabíamos que el contrato del futbolista iba a terminar por la mitad de año, y empezamos a charlar con él, con el conocimiento de River, hace algunos días y le mostramos nuestro interés de contar con él en nuestro club. Pasado unos días, Borré mostró mucha voluntad en venir, pero no tenemos nada concreto y nada firmado”

Sobre el resarcimiento económico del conjunto de Núñez ante la posible salida del atacante cafetero, Herrmann soltó: “Ese tema no está en la mesa, hay un contrato que se termina y si el jugador quiere venir a jugar a Gremio, nosotros estamos con las puertas abiertas, y si él quiere jugar en otro club o mantenerse en River es una decisión de él”.

Comentarios

5