El uruguayo Santiago Silva confirmó a través de sus redes sociales que su sanción por doping no tendrá más vigencia desde el próximo octubre, por lo que aprovechará el levantamiento de la misma para entrenar y llegar con la puesta a punto a diciembre. Casualmente, el último mes del año será cuando el delantero cumpla 41 años, y el regalo será volver a la actividad profesional.
“Estoy sumamente contento. Después de haber vivido tantas cosas negativas durante tanto tiempo, que ya ha sido transformada en positiva. Se imaginarán las ganas que tengo, me entreno todos los días, manteniendo una disciplina para estar en forma. Todo para poder terminar mi carrera o un círculo futbolístico”, comenzó destacando el Tanque visiblemente emocionado por la posibilidad de volver a la actividad.
Por otro lado, el uruguayo de 40 años señaló: “Hoy ya tengo una fecha, que para mí es sumamente importante. La fecha es el 11 de diciembre de 2021, ese día ya voy a estar habilitado para poder jugar en cualquier equipo. El 11 de octubre voy a estar habilitado para entrenar en cualquier equipo también, como para llegar en forma, que ya lo estoy”.
Si bien Santiago Silva aún no tiene propuestas por parte de clubes del fútbol argentino, el delantero remarcó: “Como se imaginarán, con mis formas y mis ganas, y mi disciplina, la pude mantener”.
Cabe destacar que el delantero fue sancionado el 31 de octubre de 2020, cuando siendo jugador de Argentinos Juniors, se decidió suspenderlo de la actividad profesional por un doping positivo que tuvo a lugar el 12 de abril de 2019 en un encuentro entre Gimnasia y Newell’s.
En aquella ocasión, los estudios revelaron altos niveles de testosterona en el futbolista, pero el propio Silva informó que se debía a un tratamiento de fertilidad que estaba llevando a cabo. A pesar de sus apelaciones, la sanción se mantuvo vigente hasta el próximo octubre cuando quedará sin efecto.
Comentarios