Este viernes, Central Córdoba de Rosario cerró la primera parte del torneo de la Primera C con un buen triunfo ante Victoriano Arenas por 3 a 1. El juvenil Santiago Ezequiel Flores, de 15 años y 10 meses, fue partícipe de la victoria del Charrúa. Debutó en el fútbol profesional y tuvo una gran actuación en su primer partido.
Santiago Flores se convirtió en el jugador más joven en toda la historia del fútbol rosarino en torneos de AFA. Comenzó su carrera en el club Grandoli a los tres años, lugar donde también arrancó un tal Lionel Messi.
El futbolista de barrio La Granada entró al campo de juego a los 35 minutos y tuvo varias acciones que se destacaron en los 14 minutos que jugó. Asistió a Matías Ferrari para que defina con clase y estampe el 3 a 1 final. Cada vez que el juvenil tenía la pelota en sus pies, los presentes lo apoyaron con aplausos.
Las felicitaciones llegaron no solamente desde las tribunas del Gabino Sosa, sino también de sus compañeros. El ex Rosario Central, José “Chino” Vizcarra publicó un tweet saludando y festejando la presencia del juvenil. “Felicitaciones por el debut joyita”, redactó el delantero.
15 añitos! Felicitaciones por tu debut joyita!! Que sea el comienzo de una hermosa y larga carrera! 👏🔴🔵 @centralcordoba pic.twitter.com/oGfiEgFzBP
— José Chino Vizcarra (@ch_vizcarra) November 13, 2021
“Fue hermoso, no se qué decir, fue hermoso”, declaró a minutos de haberse terminado el encuentro en la transmisión de Radio Metropolitana. El adolescente de 15 años contó que juega en el Charrúa desde los siete años. “Es el club de mi vida, siempre jugué acá”, sostuvo.
Por otro lado, contó que fue raro haber tenido a sus compañeros de su división en la tribuna o verlos de alcanza pelotas, pero luego recalcó que “fue hermoso” debutar así.
Entre tanta alegría por el debut del menor, Central Córdoba terminó quedándose con la victoria ante Victoriano Arenas con goles de Fabricio Lovotti por duplicado y de Matías Ferrari. El Charrúa terminó tercero en la tabla general y ahora va por el segundo ascenso a la Primera B.
En el reducido final, Central Córdoba enfrentará a Sportivo Italiano, el domingo 21 de noviembre a las 17 a un partido y será en el Gabino Sosa.
Comentarios