El Jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero habló este lunes y apeló a la “responsabilidad social”. En ese sentido, pidió por el compromiso de los gobiernos provinciales y municipales en el “control” del cumplimiento efectivo de las restricciones vigentes por nueve días para frenar el crecimiento de casos de coronavirus y aliviar la demanda de camas de terapia intensiva en los hospitales del país.
“A partir de la segunda ola se tomaron medidas que no fueron acompañadas, y mucho menos fiscalizadas por las jurisdicciones, e incluso algunas fueron judicializadas y aquí están las consecuencias”, destacó. En tanto, se refirió al último DNU como “un tramo de nueve días con mayores restricciones” para luego “volver” a la etapa establecida el 1 de mayo pasado.
“Cuando las provincias adoptan las medidas, de alguna manera son más controlables”, dijo en Radio Continental. En este marco, el funcionario atribuyó, en parte, el aumento de casos de Covid-19 a la falta de “acompañamiento” de ciertos distritos a la estrategia sanitaria fijada por el Gobierno nacional.
“El Presidente hace 70 días advirtió que se venía la segunda ola y muchas de las medidas no fueron acompañadas, mucho menos fiscalizadas, incluso se judicializaron y acá están las consecuencias”, acusó.
Comentarios