Rolvider “Roly” Santacroce asumió el pasado domingo su segundo mandato como intendente de la ciudad de Funes. Durante su discurso, el mandatario destacó los logros de su gestión anterior y delineó sus objetivos para el próximo período.
Esta ceremonia tuvo lugar en el Paseo de la Estación, en donde contó con la presencia de los concejales de Funes, invitados, equipo del actual intendente e inclusive familiares. En el discurso Santacroce destacó los logros de su gestión anterior y delineó sus objetivos para el próximo período.
El discurso completo de Santacroce
Ante todo, muchísimas gracias por estar acá. A todos, a los concejales, a cada uno de los funcionarios que hicieron posible esto, a los empleados municipales que me acompañaron en estos cuatro años que no fueron nada fáciles. Pero antes de comenzar, hoy es un día sumamente importante para todos. Para todos los argentinos. Hoy se cumplen 40 años de la vuelta de la democracia. Por eso mismo, desde este pequeño rincón de la provincia de Santa Fe, de nuestra bella Argentina, le quiero mandar, de todo corazón, tanto al gobernador Maximiliano Pullaro y al presidente Javier Milei, que le vaya lo mejor posible. Si a ellos les va bien, a nosotros nos va a ir también mucho mejor. Esa es la única decisión y que realmente siento de todo corazón.
Después de ver este gran video uno se hace muchas preguntas. Recuerdo claramente la ciudad que nosotros encontramos y el trabajo que llevábamos adelante para poderla cambiar con todos los escollos que tuvimos durante todo este tiempo que fueron difíciles de transitar y que todos ya conocemos y que queremos olvidar. No solamente en esta ciudad vivimos una pandemia que como le dije anteriormente, todos queremos olvidar, sino también una pandemia económica, financiera. Y cuando en estos tiempos uno escucha y muchos asesores, muchos amigos te dicen que es el momento de poder tomar algunas decisiones, entonces uno observa y durante muchas noches pensaba y pensaba. “tenés que ajustar”, nosotros ya lo hicimos.
Durante estos cuatro años administramos una ciudad con una coparticipación de 21.000 habitantes. Le damos servicio a más de 60.000 personas por mes y ahora, a partir de los próximos días, hay más de 80.000/90.000 personas en nuestra ciudad y con los mismos recursos, tanto de coparticipación nacional y provincial.
Asistimos a cada uno de nuestros vecinos y hemos engrandecido Funes y hemos dado lo mejor de todos nosotros en esta ciudad. Ya se hizo hace cuatro años y si ese ajuste que hay quieren llevarnos adelante y decirnos es que el día 30 de diciembre le lleguen los telegramas a algunos compañeros trabajadores, nunca cuenten con este intendente. Cada uno de los que trabajan con nosotros han hecho esto posible.
Lo que aquí vengo, a frente a todos ustedes, decirles que lo que si vamos a hacer es pedir, exigir a las autoridades correspondientes que nos den la coparticipación que a nosotros nos corresponde, porque es de ustedes, es de mi pueblo y esa coparticipación es más seguridad, más educación, mejor calidad de vida para cada uno de nuestros niños, de nuestros viejos, de cada uno de ustedes. Y en eso no voy a claudicar.
Los que me conocen saben la fuerte personalidad que tengo y en los momentos más difíciles de la vida es cuando más me agrando. Todo lo contrario a lo que crean que puede llegar a suceder.
Mis hijos y mi esposa fueron los que me bancaron en los momentos más tristes, cuando no sabía qué hacer, en el momento de la pandemia y cuando se nos morían nuestros vecinos y lloraba el solitario en mi casa, ellos me escuchaban y cuando vengo nervioso, cuando tengo problemas porque las cosas no las puedo sacar de la forma en el tiempo que a uno le parece, ellos siempre están al lado, exactamente igual que cada uno de todos los concejales, más allá que no sean de mi signo político. Signo político que claramente ustedes saben que en muchas oportunidades pedí públicamente que haya una mirada de lo que sucedió durante estos 40 años, de esa autocrítica que nunca llegó y que lamentablemente hoy nos quieren decir a nosotros las cosas que tenemos que hacer. Jamás dejaré este espacio político. Si tendremos que llenarlo de mejor calidad de dirigentes políticos y por sobre todas las cosas, con mejores ideas. Porque yo les aseguro que esa Argentina grande que yo viví cuando éramos chicos va a volver. Esa es la Argentina donde te decía tu viejo que está ahí sentado con 89 años, que te decía “trabajas o estudias”, va a volver.
No comparto la Argentina donde se fabrica plata para regalarle a la gente tampoco. Como no compartimos durante cuatro años ese estado que se creía que solucionaba las cosas. Tampoco creo en el libre mercado. Estoy convencido que el camino que nosotros llevamos en la ciudad de Funes, el público-privado, es la solución a la provincia de Santa Fe y a la República Argentina. Y ese es el camino y esa es la transformación que tenemos que llevar. Y por sobre todas las cosas, lo que le tenemos que contar a la gente que se hizo en esta ciudad, podría hablar de todos los proyectos que tenemos en nuestra ciudad. Sería muy largo.
Primero tenemos que ver en la situación que nos vamos a encontrar los próximos días, pero les voy a dejar un mensaje y que por favor se lo pido, que lo transmitan y se lo transmitirán a todo el mundo. Y voy a mirar este celular para que las redes sociales lo filmen bien claro. Estoy arriba de un transatlántico con 62.000 personas. Yo les aseguro que voy a ser un gran capitán y que voy a hacer lo mejor posible para llevarnos a un puerto seguro.
Muchas gracias. Gracias a mi pueblo por haberme dado estos cuatro años más ese voto de confianza a cada uno de mi equipo, a mis concejales acá, a los medios, a todas las instituciones, a esos dos grandes comisarios que tenemos que nos dignifican todos los días, a vos querido padre, Comodoro querido, gracias por estar acá, Miguez ex Intendente, a Martín Papini. Gracias a todos los vecinos, a mis amigos de toda la vida, a mi familia, a mi padre, a todos ustedes.
Comentarios