Los incendios en las islas frente al Paraná no cesan. Pese a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó alerta amarilla para este miércoles, el humo volvió a invadir la ciudad y en cuestión de minutos se tornó imposible respirar.
Según el Centro Integrado de Operaciones, la ola gris se debe a la rotación del viento, que comenzó a soplar desde el sudoeste.
#Ahora | Debido a la rotación de los vientos, se registra presencia de humo en el ambiente proveniente de focos de incendios en localidades al sur de la ciudad. pic.twitter.com/TtJPGUBL6n
— Centro Integrado de Operaciones Rosario (@CIOR_Rosario) September 1, 2021
Asimismo, el SMN informó ráfagas de hasta 20 kilómetros por hora, sumándose a la advertencia por tormentas y lluvias intensas, propias del fenómeno Santa Rosa.
En diálogo con Antes de Todo, Roberto Rioja, secretario de Protección Civil de la provincia, destacó que brigadistas de Entre Ríos y Santa Fe trabajan para apagar más de 400 focos detectados en la región. “Pudimos contener uno muy grande en una zona donde había viviendas. Realizamos 23 impactos con los dos aviones hidrantes, trabajamos muy bien en forma coordinada”, señaló el especialista.
Comentarios