El proyecto fue sometido a votación este jueves en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe. El mismo tiene como finalidad transformar la actual Secretaría de Igualdad, Género y Diversidad en un Ministerio. La iniciativa ya contaba con media sanción por parte del Senado. Lucila de Ponti, diputada del Partido Justicialista, se expresó en sus redes sociales: “Esto significa un avance institucional”.
Entre los que se opusieron al proyecto en la votación de este jueves se encuentran los partidos de Somos Vida y Somos Vida y Familia. En primer término, el bloque de Amalia Granata se abstuvo de emitir su opinión, sin embargo Nicolás Mayoraz, líder del otro espacio, votó en contra. A pesar de esto, el proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.
“Jerarquizar las áreas de género mejora las políticas de prevención y asistencia frente a la violencia y significa un avance institucional y el reconocimiento de la importancia de las políticas que contribuyan en ese sentido”, expresó Lucila De Ponti. La diputada agregó: “Pretendemos que esta decisión política pueda impactar profundamente en la vida de las mujeres santafesinas, garantizando más igualdad e integración, para lo cual es indispensable que la creación del Ministerio de Igualdad acompañe con más presupuesto y estructura”.
Además, Celia Arena también contó sus sensaciones en su perfil en sus redes sociales: “¡Desde hoy Santa Fe tiene Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad! Este es solo un paso más en el camino que demuestra la voluntad política de hacer de esta provincia un lugar donde se aceptan las diferencias, pero no las desigualdades, hasta que todo sea como lo soñamos”.
Comentarios