El Ministerio de Seguridad de la provincia elevó una solicitud a la Liga Profesional del Fútbol para que se contemple la posibilidad de programar el clásico rosarino en horario vespertino. El principal motivo esgrimido es que justamente esa jornada se festeja el día del amigo, lo que conlleva un gran movimiento de personas en la ciudad.
“Me dirijo a Ud. por medio de la presente en relación a la segunda fase del torneo en curso, particularmente en relación al encuentro entre los clubes Rosario Central y su par Newell’s Old Boys, ambos en la ciudad de Rosario en el Gigante de Arroyito. El mismo está programado para el día 20 de julio del corriente año”, comenzaron a través de un comunicado.
Luego, desde la cartera de seguridad agregaron: “Teniendo en cuenta que la fecha asignada para el ‘clásico rosarino’ coincide con el festejo del ‘Día del amigo’ es que desde el Ministerio se solicita que el encuentro mencionado se dispute a las 15 horas; por motivos de seguridad pública considerando los comercios gastronómicos de los alrededores del estadio”.
De esta manera, desde Santa Fe harán todo lo posible para que el partido entre el Canalla y la Lepra se dispute en horario vespertino. Esto también va de la mano con la solicitud presentada por el sector gastronómico, que pedía una solución para que su trabajo en una jornada tan especial no se vea opacada por el evento deportivo.
Comentarios