El gobernador Omar Perotti encabezó este jueves, junto al embajador extraordinario y plenipotenciario de Vietnam en Argentina, Thanh Duong Quoc, un encuentro de vinculación comercial en el marco del programa “Santa Fe mira a Asia”, que busca el fortalecimiento de los lazos empresariales entre la provincia y ese país del sudeste asiático.
La actividad se desarrolló en la sala Rodolfo Walsh de la Sede de Gobierno en Rosario, y contó además con la presencia del ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; y el secretario de Comercio Exterior, Germán Bürcher.
“Argentina necesita potenciar su comercio internacional, diversificando y aprovechando en su plenitud el potencial de nuestros recursos naturales y toda la incorporación de valor agregado, de tecnología, y de hacernos conocer en esa potencialidad del talento de nuestra gente”, destacó el mandatario provincial.
Luego, se refirió a la importancia de conocer en profundidad a aquellos países que demostraron interés comercial en los productos santafesinos: “Esto requiere de un esfuerzo adicional de parte nuestra, de incorporar el conocimiento de esa cultura, de esa idiosincrasia, de esa forma de comercialización, porque ahí va a estar la posibilidad real y concreta de nuestras operaciones”.
“Cuando nos familiarizamos y conocemos la relación el trato es mucho más directo y los beneficios también. Por lo cual, estrechar este vínculo es esencial para crecer en el negocio de ida y vuelta”, continuó el titular del Ejecutivo santafesino. Y agregó: “Si conseguimos consolidar esa marca, detrás de ese conocimiento, cada uno de ustedes puede seguramente empezar a hablar con un cliente”.
Sobre el final, sostuvo: “Hay una perspectiva muy buena a futuro en este intercambio y en tener a Vietnam como una puerta del vínculo con todos los países asiáticos”. Y concluyó: “Nos ayuda a la inteligencia comercial y facilita estrechar los vínculos de confianza que son los que terminan generando oportunidades de negocios. Es trabajo para nuestra gente; esa es nuestra tarea fundamentalmente”.
Por su parte, Thanh Duong Quoc remarcó la importancia de los productos santafesinos en el mercado vietnamita: “Los productos de Santa Fe son apreciados por los importadores por su precio y calidad, como maíz, soja, carne bovina, productos lácteos, medicamentos, vacunas, insumos veterinarios y médicos, entre otros”.
El programa “Santa Fe Mira a Asia” es un instrumento que busca desarrollar mercados estratégicos con China, India y Vietnam, proponiendo el abordaje de estos tres países, con la complejidad que requieren desde sus aspectos culturales, sociales, políticos, científico-tecnológicos y comerciales.
Comentarios