Los docentes públicos nucleados en Amsafe continuaron este miércoles con el segundo paro por 72 horas en rechazo de la propuesta de aumento salarial del 77% del Gobierno provincial. El plan de lucha fue establecido para los días 27, 28 y 29 de septiembre.
La medida comenzó la semana pasada en la misma modalidad luego de que los maestros de escuelas públicas rechazaron el 31% de aumento en la revisión de este mes, que sumado al 46% otorgado en marzo proponía elevar los salarios en un 77% en todo el año.
Además, este jueves se realizará una concentración provincial para exigir nueva convocatoria a paritaria considerando que “el gobierno está en condiciones de mejorar la propuesta salarial a los docentes”. La misma se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe, más específicamente en el Ministerio de Trabajo.
En ese sentido, Marcos Corach, ministro de Gestión Pública de la provincia, le aseguró a Radio Boing que Santa Fe se mantendrá en lo planteado desde un principio, incluyendo el descuento para los docentes que vayan al paro. “Nosotros convocamos y vamos a convocar a paritarias, a una nueva ronda con los representantes y esperamos que el lunes se solucione todo” aclaró.
Luego, sostuvo: “Los números, los indicadores y la propuestas van a ser iguales, no se va a cambiar ni modificar nada. Los días de paro no van a ser pagados, de hecho ya se liquidó todo y esos días no son abonados”.
Sadop aceptó la propuesta
Tras la oferta presentada por el Gobierno de Santa Fe que consiste en un 20% de aumento en septiembre, 7% en octubre, 7% en noviembre y 5% en diciembre con la posibilidad de una revisión antes de fin de año, Sadop aceptó la propuesta y habrá clases en las escuelas privadas.
Asimismo, la Provincia presentó la misma oferta a los gremios estatales como ATE y UPCN que también mostraron su conformidad.
Comentarios