En conjunto con el Ejecutivo nacional, el Gobierno de la provincia pondrá en marcha el programa “Santa Fe libre de armas”. Entre abril y mayo, se recompensará con hasta $9.000 a quien entregue un arma de fuego a las autoridades.
Según indicaron a Télam, las municiones y pistolas serán recibidas en los puntos móviles que se instalarán en el Tiro Federal de la ciudad de Rafaela. Será del 12 al 16 de abril, de 8 a 13 horas.
Luego, se trasladarán al Predio Ferial de Santa Fe del 19 al 23 de abril y arribarán a Rosario del 3 al 7 de mayo, con sede en el Club Olegario Víctor Andrade. Por último, irán a la Vecinal Barrio Norte de Venado Tuerto del 10 a 14 del mismo mes.
El Gobierno indicó que se trata de un trámite rápido y sencillo, que tiene como incentivo la entrega de sumas de dinero entre tres mil y nueve mil pesos, de acuerdo a los objetos. Una vez recibidas las armas, se precintarán, inutilizarán y destruirán en un acto abierto a la comunidad. Con el material resultante, se venderá y/o donará a una entidad de bien público.
El proyecto es completamente anónimo, no se solicitarán documentos personales y las armas con procesos judiciales pendientes serán separadas.
Comentarios