El ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, encabezó este lunes la apertura de sobres de la licitación de 700 patrulleros, que se sumarán a otros 100 que ya fueron adquiridos por compra directa y que se sumarán a la flota policial en los próximos días. Con un presupuesto oficial es de $ 27.300 millones, las 700 unidades contarán con modificaciones en su estructura y equipamiento de última tecnología.
En ese sentido, Cococcioni expresó: “Es un orgullo poder estar a cuatro meses y veinte días de gestión abriendo los sobres de la primera licitación de 700 patrulleros para Santa Fe. Esto se suma a la gestión directa de 100 patrulleros más que van a llegar la semana que viene, directamente para poner en funciones”.
“Hemos atravesado un inicio de gestión apuntado en optimizar una flota que era sumamente escasa, con muchos patrulleros abandonados. Más allá de refaccionar 758 móviles en este tiempo, era indudable que la policía también necesitaba equipamiento nuevo para poner en marcha dispositivos que se vienen planificando”, agregó.
Luego, continuó: “En breve vamos a anunciar la puesta en marcha de la primera estación policial en Rosario. Tenemos que tener un mantenimiento preventivo para que no nos vuelva a pasar lo mismo. Si al móvil lo exigimos las 24 horas sin descanso, no podemos esperar que duren en el tiempo. El trabajo policial es exigente, y tienen un desgaste superior a lo normal. Queremos garantizar al ciudadano que no vamos a tener menos móviles de los necesarios”.
“Tenemos por delante la tarea de distribuir los 100 patrulleros que entraron por gestión directa, que están destinados a Rosario y Santa Fe. Se va a hacer una planificación en base a las necesidades para cubrir con estos 700 móviles distintos puntos de la provincia. Luego van a venir la incorporación de pick up, equipamiento específico y alrededor de 500 motos, que se van a distribuir sobre la base de información objetiva”, apuntó.
Continuado por esa línea, Cococcioni añadió: “Los primeros 100 ya llegaron, pero falta instalarle el equipamiento de GPS y lo necesario para reportar al sistema 911 y tengamos el seguimiento en tiempo real. Están equipados con paragolpes especiales, separación blindada para el asiento de atrás y demás. Son cosas que parecen pavadas, pero que anteriormente no tenían y el detenido podía escaparse o atacar a los efectivos”.
Comentarios