La provincia de Santa Fe atraviesa una escalada importante de casos de dengue a partir del cambio de temperatura y la llegada de las lluvias. En ese marco, desde el Ministerio de Salud de la Provincia dieron a conocer que en las últimas horas se alcanzaron los 5.838 contagios.
“Tenemos un aumento importante. Recordemos que estábamos con 3.600. En Rosario tenemos 735. Venimos con una duplicación cada 48 horas”, destacó la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano. Y añadió: “Lo que se suma, y es una novedad, es el chikungunya con 26 casos en Rosario y 6 en Santa Fe”.
La funcionaria pidió “extremar los recaudos”. Y explicó que desde su cartera se están “realizando rastrillajes en este trabajo importante de sacar todos los reservorios de agua” para evitar la generación de nuevos mosquitos.
“Los aumentos de casos se dieron por la temperatura, la lluvia y la acumulación de agua limpia estancada, que permiten que el insecto se reproduzca”, afirmó. Y añadió: “Insistamos en los cuidados contra el mosquito. El uso del repelente, sabiendo que entre 6 y 8 de la mañana y de 18 a 20 son los horarios en los que más está el Aedes Aegyptis”.
Por último, Martorano confirmó la muerte de una persona de 77 años de Reconquista que tenía dengue y comorbilidades.
Comentarios