La provincia de Santa Fe atraviesa una escalada importante de casos de dengue a partir del cambio de temperatura y la llegada de las lluvias. En ese marco, desde el Ministerio de Salud de la Provincia dieron a conocer que en las últimas horas se alcanzaron los 7.661 contagios. El departamento Rosario duplicó sus pacientes desde el último reporte emitido el 30 de marzo y alcanzó los 1179.
Los mismos fueron detectados en los departamentos General Obligado, Rosario, San Cristóbal, Castellanos, La Capital, 9 de Julio, Vera, Caseros, San Lorenzo, San Martín, Las Colonias, Belgrano, San Javier, Constitución, General López, Garay, Iriondo, San Jerónimo y San Justo.
“El departamento General Obligado sigue con un brote muy importante y se han duplicado los casos en Rosario. Es un virus que vino para quedarse. Queremos remarcar que estamos atravesando estos brotes, pero se debe tener en cuenta que la hembra pone de 100 a 400 huevos, que quedan por más que demos vuelta los recipientes y permanecen durante muchos meses”, dijo Jorge Prieto secretario de Salud de Santa Fe.
En ese sentido, el funcionario remarcó que si no se realizan los trabajos necesarios, el año que viene volverá a haber un brote de consideración. Actualmente hay 14 pacientes de dengue internados en centros de salud, de los cuales 3 permanecen en terapia intensiva.
Comentarios