Dólar

Dólar (Rosario):$93,500 / $102,500
Dolar Blue:$178,50 / $180,50
Dolar turista:$168,40
Dolar Contado con Liqui:$169,02 / $169,13
Dolar Bolsa:$169,750 / $169,550
Región

Santa Fe autorizó las clases presenciales en 107 localidades

Este martes, el Ministerio de Educación aclaró cuales son las localidades en las que está permitida la vuelta a la presencialidad en las clases en Santa Fe. Los indicadores fueron tomados dependiendo de la densidad demográfica de las ciudades y pueblos. Además, estos lugares no pueden superar los diez contagios en los últimos 14 días.

La medida adoptada fue pensada para los niveles iniciales y primarios, y comenzará a tener vigencia desde este miércoles. La decisión de volver a las clases presenciales está sujeta a las condiciones epidemiológica de la provincia. En cuanto a la educación secundaria, los alumnos tendrán la posibilidad de consultas o tutorías, pero aún no volverán a las aulas.

Adriana Cantero, Ministra de Educación, destacó este martes: “Estamos prestando mucha atención al minuto a minuto en lo que refiere a la curva de contagio. Estas son decisiones estrictamente sanitarias”.

“La meta pedagógica que tenemos es no perder objetivos educativos, como así también volver a la presencialidad en la mayor cantidad de establecimientos educativos mientras la realidad sanitaria lo permita“, añadió Cantero.

Con respecto a lo que sucederá con los niveles secundarios en las escuelas, la funcionaria agregó: “Ponemos además como grupo prioritario a los estudiantes de la secundaria, convocándolos a consultas y a tutorías en pequeños grupos”.

Comentarios