Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$159,000 / $164,000
Dolar turista:$166,17
Dolar Contado con Liqui:$165,690 / $166,090
Dolar Bolsa:$159,910 / $159,750
Rosario
VIDEO

Santa Fe anunciará las nuevas medidas antes del viernes

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, habló este lunes sobre la situación sanitaria de la provincia, durante la inauguración de la ruta provincial 63, entre San Vicente y Colonia Margarita, en el departamento Castellanos. Durante la conferencia, el Jefe del Estado provincial confirmó la llegada a Santa Fe de 17 respiradores que permitirán descomprimir el sistema sanitario, y se refirió a la crisis sanitaria que enfrenta Santa Fe

“Tenemos hoy una llegada de 17 respiradores más, pero todo lo que se amplió lo consumimos”.

“Estamos en un mes difícil, el fin de semana llevamos las camas al limite de las que habíamos ampliado, el nivel de contagio es alto, hay que cuidarse mucho”, aclaró el mandatario provincial.

“La responsabilidad social que asumamos es fundamental para no seguir generando mas circulación, que es más contagios y son más internaciones”.

En cuanto a la alarmante situación de toda la provincia, Perotti aseguró que estarán analizando “quitar circulación para ayudar al sistema de salud”.

“Cuídense mucho, cuiden a sus amigos, a sus familias, a sus compañeros de trabajo”.

En ese sentido, desde el Gobierno provincial trascendió que habría nuevos anuncios de medidas en los próximos días. Ante el colapso sanitario al que llegaron este lunes Rosario y Santa Fe, la cúpula del Ejecutivo santafesino comunicaría a la población nuevas decisiones que reducirían la circulación antes del viernes.

En tanto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, y el gobernador Omar Perotti, se reunieron con directores provinciales para evaluar la situación epidemiológica de los últimos 14 días. Según la titular de la cartera, pusieron especial énfasis en el colapso sanitario.

“Se ha aumentado el número de camas. Exactamente hay 50 camas ventiladas en todo el territorio”, expresó la funcionaria.

Foto: Luis Hisgen para RedBoing.com

En este sentido, sostuvo que pese a los esfuerzos, se encuentran ocupadas por “la agresividad del virus”, “mayor cantidad de días de internación” y por la “población joven afectada”.

“Estamos escuchando los pedidos de restricciones para tratar de disminuir la tasa de contagios“, indicó Martorano. Y agregó: “La respuesta del sistema está absolutamente en su límite máximo, no hay capacidad de respuesta”.

Comentarios